Declaraciones Rubén Burgos previas inicio LF Endesa 23-24
Valencia Basket arranca mañana la temporada 23-24 midiéndose a Celta Zorka a las 19:30h en la Fonteta. Rubén Burgos analiza cómo ha sido la preparación del equipo y valora a este primer rival.
El técnico hacía balance: “Ya terminada la pretemporada estamos con ganas de competir y de mostrarnos delante de nuestro público en una temporada exigente pero muy ilusionante. Hemos tenido unas semanas de buen trabajo. Mucho más de carga física que de técnico-táctico, que también la ha habido. Con algunas molestias, pero todas las jugadoras acaban la pretemporada en buen nivel de forma, de salud y con una mentalidad muy positiva. Hemos conseguido que las nuevas compañeras se integren al grupo y a la idea de juego y sobre todo a los valores de la entidad y el club”.
Respecto al rival, que regresa a la LF Endesa 11 años después, indicaba que “en la primera jornada nos enfrentamos a Celta, que creo que en el recuerdo cercano de todos está que fue nuestro rival en la fase de ascenso en la Fonteta. Nos enfrentamos a un equipo histórico, que se ha sabido adaptar a su realidad y que ha trabajado para conseguir ese ascenso muy meritorio. Es un referente en formación. Aquí disfrutamos de Raquel Carrera y Alba Torrens, han pasado también Tamara Abalde, Laia Lamana… Es un club que trabaja muy bien y en que muchos nos fijamos. Llegamos con muchas ganas delante de nuestro público y ojalá salgamos con la primera victoria. No será sencillo”.
El entrenador también ha tenido unas palabras hacia dos exjugadoras que regresan a la Fonteta: “Es un día especial. Elba Garfella, es un orgullo que una jugadora formada en Alqueria ya esté en Liga Femenina. Es una excelente persona, nos alegrará verla. Celeste Trahan-Davis es espectacular en la pista, el nivel que ha mostrado nos ha hecho grandes como club y nos ha dado los primeros títulos de la entidad. Es una de las personas espectacular que hemos tenido en el vestuario. Todos nos alegraremos de aplaudirla”.
Notícies Veure totes
Notícies Veure totes